Es algo impresionante tanto el ruido como la temperatura que alcanzan los motores de F1, y lo bárbaro que en este vídeo se ve solo un test de tan solo un minuto, no me puedo ni imaginar las temperaturas que logra alcanzar en un GP.
Video:
Por esos motivos y muchos más que desconocemos, los ingenieros y la escudería moderan con estrategia la carrera. La duda para muchos en este gran premio de EEUU fue ¿porque bajan de revoluciones tanto Fernando como Hamilton casi al final de la carrera?. Uno de los motivos es conservar en lo posible el motor para la siguiente carrera. No siempre los pilotos hacen caso de estas ordenes, si recordamos el campeonato de Mónaco se le pidió a Hamilton que no presionara a Fernando Alonso, dado que se le había pedido a ambos que bajaran las revoluciones de su monoplaza. Pero el piloto ingles no hizo caso a dicha orden. En el caso del GP de Indianápolis se le pidió a ambos que bajaran de revoluciones y es donde vemos la diferencia de acatar las ordenes por parte de Alonso en hacer caso a dichas ordenes aunque por ello se prive de haber hecho podium con el numero uno, demostrando su madures y veterania.
Creo que es patente que un coche que va a rebufo de otro monoplaza de las mismas características alcanza mas velocidad, por eso Fernando corría mas rápido y tenia la oportunidad de adelantar, también provoca mas degradación en sus neumáticos y aumento de temperatura en el motor de su monoplaza. Pero esta claro que el cambio de trayectoria de Hamilton obliga a Alonso desviarse hasta el punto de pegarse contra el muro de la recta evitando posible accidente, que bajo mi opinión fue una jugada algo sucia por parte de hamilton. Lo que esta claro que Alonso rodó en toda la carrera mas rápido que su compañero y de seguro que podía tener muchas mas oportunidades de probar suerte en ponerse líder de carrera si no fuera por esa ordenes de bajar revoluciones, las mismas que en Mónaco se dio a Hamilton que no hizo caso de bajar la presión contra alonso bajando las revoluciones de su monoplaza. ¿tonto por parte de Fernando Alonso obedecer esas ordenes? ¿o madurez por parte de Alonso? bajo mi opinión madurez obedecer a su ingeniero y de esa manera conservar el motor para el GP de francia.
Otra de las hipótesis es el cambiaron de estrategia de entrada a boxes ante de lo planeado, eso quita la ventaja de rodar mas rápido que su compañero añadiendo el agravante de encontrar mas trafico. Se especula que Fernando tenía mas carga y que podía haber entrado mas tarde. Lo importante es que Fernando suma puntos, que demuestra su obediencia a las ordenes de equipo y a prestado su talento tanto en compartir su reglajes como en las mejoras del monoplaza adelantándose a los ingenieros.
No se si tendrá que ver la presión de la prensa inglesa, pero da la sensación de que se le esta encasillando un poco para acallar las criticas y declaraciones que hizo su compañero en Mónaco. Ahora comprendo las palabras de Juan Pablo Montoya dirigidas a Ron Dennis, “No creo que vayas a ser mas feliz ganando mas dinero pero sintiéndote miserable cada día” y añadió "Quiero correr y trabajar con Chip y poder disfrutar más que en la F1, donde ahora no lo hago,".
Espero que la historia no se repita y no veamos a otro piloto abandonar al equipo Mclaren.
20 junio 2007
F1: Fernando Alonso ¿un piloto maduro?
Publicado por Dr_OsiGT en 6:44
Etiquetas: F1, Fernando+Alonso
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