18 mayo 2007

17 de mayo, dia de internet.

Esta red mundial, es una puerta a todos los rincones del planeta y lo más importante de la comunicación. Cuando Bill Gates dijo la famosa frase "Un ordenador en cada oficina, en cada casa. Microsoft en cada uno de los ordenadores." (1975), mas de uno dijo este tío esta loco, hoy es una realidad. Tanto el PC como Internet en escala global ya es una realidad.
Málaga fue escenario de la entrega de los premios diadeinternet 2007, mas de 700 personas asistieron al evento. Conducido por el actor Paco León de la serie Aída, premiaron 5 categorías.
1º Categoría: Mejor iniciativa Educativa, la ganadora ha sido la Obra social Caixa Galicia por "Internet y la nuevas Tecnologías" con la discapacidad en Galicia.
2º En la Mejor Web Accesible, quien se ha llevado la estatuilla ha sido Bankinter por la "Web Accesible". La empresa además de los votos obtenidos ha cumplido con los requisitos mínimos de adaptabilidad que debe tener una página.
3º En la categoría Mejor iniciativa para reducir la brecha digital, quien ha obtenido el premio ha sido la fundación (CTIC) por 1@+1tú=1E.
4º El ganador en la categoría Internet y yo, ha sido la fundación Observatorio Valenciano de la Sociedad tecnológica y del conocimiento (OVSI).
5º La categoría Mejor Evento se caracteriza porque en ella participa todas y cada uno de las iniciativas que se han presentado. Este año el premio se lo llevó la Generalitat Valenciana por "Internet es querer Conectarte".

Después de la entrega de galardones y hechas las fotos con los premiados, tomo la palabra Pérez Subias, presidente de la asociación de usuarios de Internet entre otros cargos. Quien menciono que en 2005 se realizo el primer diadeinternet en España, en el 2006 se celebró a nivel Iberoamericano y que en 2007 gracias al esfuerzo de todos, el diadeinternet ha vuelto a cumplir las expectativas deseadas y animó al auditorio a repetir la experiencia en próximo año. Leer mas detalles de este evento Aqui

Via y Web oficial: diadeinternet

0 comentarios: