26 mayo 2007

Motos: Kawasaki Versys 650 (2007)

En la entrada anterior hable de de la Kawasaki ER-6n, y mucho preguntareis si es un modelo del 2005 conocido, todo tiene su razones la idea es recordar la característica de ese modelo para poder ver la similitud del modelo Versys. Aunque muchos piensan que lleva el mismo motor ¿realmente es así?

La base es de la ER-6 pero con algunos retoques significativos que paso a comentar. Sea rediseñado para maximinizar la entrega de potencia a bajo y medio régimen. Los árboles de levas con un ángulo operativo más corto, nuevo mapeado de inyección subsiguiente y la aparición de una pequeña conexión entre los dos colectores de escape acarreen una ligera pérdida de rendimiento (6 CV menos), pero gana en la entrega de potencia a bajo régimen teniendo una recuperación mas rápida entre los 80 y 120 km/h. El motor responde si tirones a partir de las 2.000 rpm, mientras que en carretera la franja comprendida entre las 4.000 y las 8.000 rpm ofrece una reserva de potencia instantánea. Las suspensiones de la Versys son algo más sofisticadas. La horquilla delantera invertida (tradicional en la ER-6) ofrece una carrera 20 mm más amplia que la del roadster. En la parte trasera, el recién estrenado brazo oscilante asimétrico de aluminio acciona, siempre de forma directa, un amortiguador colocado en posición lateral inclinada, ofreciendo 30 mm adicionales de carrera. Estas suspensiones ofrecen un abanico de ajustes más amplio que en la ER-6: precarga del resorte y compresión y extensión hidráulica (estas dos últimas acopladas entre sí). El refuerzo de la parte trasera del bastidor permite cargar con equipaje, mientras que la distancia entre las ruedas se ha incrementado ligeramente.

Especificaciones técnicas

  • Motor: bicilíndrico paralelo de 4 tiempos y refrigeración líquida, 8 válvulas.
  • Cilindrada: 649 cc
  • Alimentación: inyección electrónica.
  • Arranque: eléctrico.
  • Potencia máxima: 64 CV a 8.000 rpm.
  • Par máximo: 61 Nm (62 kgf.m) a 6.800 rpm.
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Transmisión final: cadena
  • Bastidor: diamante y de aleación de acero
  • Frenos: delantero doble disco 300 mm, pinzas de 2 pistones; trasero monodisco 220 mm (ABS en opción)
  • Neumáticos: delantero 120/70 x 17; trasero 160/60 x 17
  • Altura del asiento: 835 mm
  • Gasolina: 19 litros
  • Peso en vacío: 181 kg

ÚTIL:

  • Colores: naranja, plata y negro
  • Garantía: 2 años piezas y mano de obra, km ilimitado
  • Precio de lanzamiento: 7.299 € (con ABS +600 €)
  • Lugar de fabricación: Japón
  • Página web:www.kawasaki.es/

HEMOS MEDIDO:

  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • Consumo medio: 5 l/100 km
  • Autonomía media reserva no incluida: 300 km
Video promocional:

via: viamichelin.es

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, yo adquiri un kawasaki versys hace un mes, la moto funciona bien, comparandola a otras motos de su misma categorias. Pero cuando coges un dia con un poquito de aire, solo un poquito, es una locura pasarla de 120 km/h. Si alguien lee esto y tiene alguna solucion, agradeceria que me contestarais